En SERPLASA, entendemos la calidad y la seguridad alimentaria como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan nuestras actividades, de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y otros requisitos aplicables, así como de las especificaciones de nuestros productos a lo largo de todo el proceso de fabricación, a la vez que se obtiene la satisfacción de nuestros clientes y productos seguros y estables.
Para conseguir esto, creemos necesario establecer y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria que asegure la gestión y mejora de nuestros procesos y que nos permita diseñar y comercializar productos adaptados a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, además de fabricarlos de acuerdo con las especificaciones establecidas.
Por ello se ha implantado y certificado un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 en los ámbitos de diseño y producción de cajas de polietileno y polipropileno mediante proceso de inyección, film de polietileno mediante extrusión- soplado y cajas de poliestireno expandido mediante proceso de inyección por moldeo.
Asimismo se ha implantado y certificado un sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria conforme al protocolo BRC Global Standard for Packaging and Packaging Issue 5 en el ámbito de producción de film de polietileno y cajas de poliestireno expandido.
Como pilares básicos de la Política de la Calidad y la Seguridad Alimentaria de SERPLASA adquirimos los siguientes compromisos:
- Satisfacer las necesidades de calidad de nuestros clientes: mediante el establecimiento de fuertes lazos con ellos que permita una atención cercana y profesional, así como un asesoramiento en la elección del producto y la formulación adecuada para cada necesidad.
- Cumplir integralmente las especificaciones de calidad del producto: calidad óptima al mejor precio como factor decisivo de competitividad de nuestra empresa en un Mercado en el que no sólo se compite por el precio, sino también por la fiabilidad del producto y la confianza que el cliente tiene en nuestro servicio.
- Productos seguros y estables: responsabilidad para con los clientes según la normativa y legislación aplicable y la calidad especificada.
- Fomentar la participación e implicación de todo el personal de SERPLASA: mediante el establecimiento de acciones de sensibilización, formación y difusión de los resultados obtenidos, que permitan crear en nuestros trabajadores la "cultura de la calidad" que es necesaria para nuestra Compañía.
- Mejorar continuamente la eficacia de nuestros procesos y la calidad y seguridad de nuestros productos y servicios: analizando a través de indicadores de procesos y planificando acciones de mejora.
Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección periódicamente analiza el contexto, las partes interesadas y evalúa los riesgos y oportunidades de la Organización, estableciendo Objetivos de Calidad y la Seguridad Alimentaria para sus procesos y emprendiendo proyectos de mejora de sus actividades.
La Dirección asume su responsabilidad ejecutiva en el desarrollo de esta Política de Calidad y la Seguridad Alimentaria, en su comunicación y entendimiento a todos los niveles organizativos, dotando de los medios técnicos y humanos necesarios a su Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria para cumplir con estos pilares básicos.
Estamos convencidos de que estas son las directrices en las que debemos basar nuestra gestión y es nuestro deseo que sean periódicamente divulgadas a todas las partes interesadas y entendidas por nuestros empleados y colaboradores. Declaramos de obligado cumplimiento la aplicación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria, para que sea debidamente establecido.
Certificado AENOR ISO 9001:2015 de Serplasa